Autoconstrucción sustentable                              asistida

                               Proyecto

 Vivienda Sustentable para Familias Teneek de                                Bajos Ingresos 

Impulsar el uso y aprovechamiento de los recursos locales de las familias teneek para la elaboración de adoblock como material básico en la autoconstrucción sustentable asistida, en el municipio de Aquismón, S.L.P.


El adoblock es un material ecológico, ya que no requiere ser horneado, solo comprimido secándose a temperatura ambiente. Utiliza la mínima cantidad de agua para su elaboración, tiene propiedades térmicas y una prolongada vida útil, que lo hacen ideal para la construcción de viviendas confortables.


Los objetivos son sensibilizar y difundir a 80 beneficiarios jefes de familia, la información sobre las ventajas de 3  diferentes técnicas  y el proceso para realizar una adecuada autoconstrucción sustentable asistida


Generar capacidades con los asistentes para elaborar el adoblock con calidad al identificar y realizar las mezclas de materiales correctamente, reconociendo a este material como elemento básico en la autoconstrucción sustentable asistida


Aplicar los conocimientos adquiridos en la construcción de 3 pies de casa   de 34 m2 C/U sobre las técnicas de autoconstrucción y adoblock durante los talleres.